Sigue la Ruta " Tu encuentro con el Valle

Sigue la ruta nace por el interés de fomentar la zona vinícola de la región de Baja California ya que es la más importante del país, siendo así un portal que ofrece un servicio para que la gente pueda conocer y apreciar la cultura del vino, así como disfrutar del mismo, por lo cual es una plataforma para las vinícolas y restaurantes de esta región.

lunes, 7 de marzo de 2011

una buena combinación, vino y chocolate


El chocolate tiene tan fuerte personalidad que, en cualquier postre que tenga chocolate, los otros ingredientes pasan desapercibidos y es difícil que haya alguno que pueda disputarle el protagonismo. Y el vino  es la bebída sagrada por naturaleza, sacando en sus arómas todos los recursos que la naturaleza brinda como la Madera y los frutos, ahora al combinar estos dos componentes podremos tener un deleite en el paladar.

Con los postres de chocolate con otras frutas como la naranja, melocotón,o  mandarina, podemos seleccionar vinos muy secos en muy pequeñas cantidades, o dependiendo del grado de acidez del chocolate y su textura, podemos  tomar  vinos  olorosos con una mayor
sensación de dulzor. En los casos del chocolate negro y el chocolate con leche, para buscar la armonía con vinos tendremos que seleccionar vinos fortificados o con calidad por el tiempo, vinos persistentes, y vinos licorosos. Dependiendo de los ingredientes que acompañen al chocolate, se seguirá uno u otro camino.

Con los postres de chocolate con fruta roja como la cerezas, frambuesas, moras, los vinos olorosos de dulzor moderado son los que hacen perfecta armonía.

Con los postres de chocolate con, moka o especias, para lograr una bella armonía se tienen que tomar en cuenta los viejos vinos olorosos y dulces.

Para que haga un maridaje con chocolate con el vino del Valle de Guadalupe, le recomendamos el Merlot de Doña Lupe para combinarlo con un rico postre de chocolate con naranja, ya que es un bieno corpulento y seco. Con los postres que lleven frutas rojas el cru garage zinfandel de torres alegre y Familia puesto que es un vono muy frutal y dulce y para el chocolate negro acompañalo con un Balche cero ya que es un vino de gran carácter.


no olvides visitar  www.siguelaruta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario