Sigue la Ruta " Tu encuentro con el Valle

Sigue la ruta nace por el interés de fomentar la zona vinícola de la región de Baja California ya que es la más importante del país, siendo así un portal que ofrece un servicio para que la gente pueda conocer y apreciar la cultura del vino, así como disfrutar del mismo, por lo cual es una plataforma para las vinícolas y restaurantes de esta región.

viernes, 18 de marzo de 2011

Cata a ciegas- HACIENDA GUADALUPE

10 Marzo 2011
Hacienda Guadalupe Hotel/ Restaurant/ Vineyard

Con el objetivo de seleccionar un vino o dos para meter a la venta en el restaurant, se llevo a cabo la tercer cata a ciegas en donde el le toco a el vino Znfandel ser el festejado.

El vino muestra fue un Zinfandel 2004 Martinelli Gusseppe & Luisa, Russian River Valley, este vino cuenta con todas las característica de un buen zinfandel. Los vinos participantes en la cata a ciegas son Zinfandel 2007 de Seghesio,Napa.   Zinfandel 2006 de Foxen, Paso Roble.   Zinfandel 2007 Bibayoff, Valle de Guadalupe.   Zinfandel 2004 de Torres Alegre y Familia, Valle de Guadalupe.   Zinfandel 2008 de L.A. Cetto.

Zinfandel 2004 Martinelli Gusseppe & Luisa





Desarrollo de la cata
-Se debe cubrir las botellas, en este caso utilizamos papel aluminio, y después se debe enumerar. Este proceso lo debe hacer una persona que no participara en la cata.

- Una vez ocultado la identidad del vino, pasamos a la mesa, en donde estaban todos los elementos necesarios para realizar la cata.
- Vino tras vino, realizando valoraciones positivas y negativas, descubrimos los aspectos de cada uno de los vinos catados.
- Una vez calificando cada uno de los vinos, procedimos a compartir nuestros resultados y descubrir cual vino fue el que tenía más aceptación por  los catadores, esa noche el vino que obtuvo mayor aceptación por los catadores fue Zinfandel 2004 de Torres Alegre y Familia, Valle de Guadalupe.

1 comentario: