Sigue la Ruta " Tu encuentro con el Valle

Sigue la ruta nace por el interés de fomentar la zona vinícola de la región de Baja California ya que es la más importante del país, siendo así un portal que ofrece un servicio para que la gente pueda conocer y apreciar la cultura del vino, así como disfrutar del mismo, por lo cual es una plataforma para las vinícolas y restaurantes de esta región.

martes, 1 de marzo de 2011

Cómo distinguir un buen vino?


Para saber  que vino es mejor que otro, se podría tomar en cuanta el tipo de uva, el tiempo que estuvo en barrica, el tipo de barrica, la botella, el corcho, entre otras cosas, pero definitivamente nuestra aliada es la cata, que aunque es muy subjetiva, nos permitirá detectar el grado de calidad de un vino en base a unos parámetros. Si se trata de un vino blanco, en un vino de calidad notaremos los matices afrutados y cierta frescura en el paladar, además de una buena acidez. También destacan algunos, a modo de truco popular, que un buen vino nos aguará la boca al menos tres veces tras el primer sorbo. No hace falta que lo sigas a raja tabla, pero es una buena medida para medir la calidad de un vino.

En cuanto a los tintos, además de los aromas particulares, lo importante es que no notemos una sequedad en boca excesiva. De ahí viene precisamente aquello de los vinos de trago largo, aquellos que imprimen frescura y son persistentes en boca. Esa sí es sin duda una buena fórmula para medir la calidad de un caldo.
Los grandes vinos sí reflejan rasgos de una personalidad única. En ellos veremos reflejados sus etapas de elaboración, aromas propios del viñedo e incluso seremos capaces de captar los matices de la fermentación y el típico aroma de la madera.
 recuerden que el mejor vino es el que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario